a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
z














Also, check out our Medication Dosage appchevron-circle-right

Alergias a Ciertos Medicamentos

Las medicinas pueden causar alergia, igual que los alimentos. Los antibióticos son unos de los más alergénicos; pero, al igual que los alimentos, la mayoría de las reacciones son leves, sobre todo la primera vez. Una reacción alérgica típica consiste en la formación de verdugones y picazón a los pocos días de empezar el medicamento. Cuando se deja de usar o se sustituye por otro, la erupción se quita en un par de días y la picazón se alivia con antihistamínicos. La reacción no es por fuerza un síntoma de una alergia fuerte. Podría tratarse de una reacción adversa y tal vez no vuelva a suceder si se toma el medicamento otra vez. Sin embargo, casi nunca se vuelve a dar el mismo medicamento, ya que existen alternativas para la mayoría.

Una reacción fuerte con falta de aire es un síntoma de una alergia grave a la medicina y requiere evitarla a toda costa en lo adelante. Por suerte, las reacciones así son poco comunes. Si la madre o el padre es alérgico a un medicamento, hay solo una pequeña probabilidad de que el hijo lo sea también. Si es un medicamento necesario, el médico se lo recetará de todas formas; pero les pedirá a los padres que observen atentamente si el niño muestra algún síntoma de reacción.